Mi amiga Adri recibía intrusos por las noches. La gente gris. Los mencionaba de pasada, como quien se refiere a la visita de un pariente lejano que no conmueve ni perturba. Yo asentía sin objeciones; se trataba de seres inexistentes en mi mundo y de escasa relevancia en el suyo. Distendidos los hombros, olvidados los brazos, muertas las bocas, sus vidas transcurrían a un costado de la cama. Perecían en un cerrar de ojos. Ya en aquellos tiempos mi naturaleza racional los encarpetaba como terrores nocturnos, aunque jamás se lo dije. Todos tenemos Google. Y todos tenemos mañas. Mi desorientación espaciotemporal, por ejemplo, estima a duras penas que Adri falleció meses antes del último mundial como consecuencia de un innombrable pulmonar.
No la visité. No nos veíamos en persona desde la edad de mi hijo, cuando salió a la luz que en su mundo no existían los bebés. Hagan el favor de no juzgarla. Los fantasmas diurnos no son cosa de broma, y nuestra relación sobrevivió, distante pero persistente, gracias a las redes sociales.
Hoy desperté con un crujir dental: sus uñitas pintadas de rojo escarbando runas en la bolsa de arpillera, las carcajadas afónicas escapando sin prisa, cual mariposas que no saben pertenecer. Sé que al final del día nuestros caminos no se van a cruzar, pero he aquí la ventaja de tener una amiga bruja: podemos reencontrarnos en el principio, en el profesorado de inglés, donde alguna vez nuestras mentes, tan dispares, formaron un prisma que transformó la luz helada del baño en un espectro visible que brillaría por un año entero.
Quizás para la próxima, en un arrebato de magia blanca, podamos incluir al gris.
NATALIA DOÑATE
¡Amé el párrafo final, si hasta vi el baño con su explosión de luz! Saludos Nati.-
Gracias, Jorge! 🙂
Qué belleza!…interrumpí mi carrera cotidiana diaria leyendo tu escrito…y me regalaste un momento de conexión, de encontrarte» en un principio » que nunca existió pero que me alegra el alama! Es hermoso cómo escribís! Gracias!!
Gracias Mara! Ahora me aparece tu nombre
Qué belleza!…interrumpí mi carrera cotidiana diaria leyendo tu escrito…y me regalaste un momento de conexión, de encontrarte» en un principio » que nunca existió pero que me alegra el alama! Es hermoso cómo escribís! Gracias!!
Gracias a vos!!! Tus palabras me alegran el día
Lo que comenzó siendo oscuridad se transformó en esperanza. A veces, tras retirar el envoltorio, solo queda la hermosa luz.
Somos caramelos de luz 🙂 Gracias, Joiel
Como siempre. Otra sorpresa…, agradable…, y van tantas!!! Bs
Gracias!! Creo que sé quién sos, pero te llamaré «Alguien» por las dudas, jaja
La magia es parte de los que la generan y de quienes la saben apreciar. Tal vez para ejercerla haya que esconderla en un mundo sin bebés, en una paleta anual de colores ( sin grises ) o en un rinconcito digital de la web.
Mientras tanto, seguiremos combatiendo la mala prensa que tienen las brujas, injustificada para aquél que ha conocido en persona al menos una.
Nada que agregar a tus sabias palabras, más que el agradecimiento por compartirlas.
Es lo que me despiertan tus escritos. Hay mucha dedicación ( subrayado) en la brevedad de ellos, lo que me obliga a leerlo con lo pausado de la poesía y no comentar en ligerezas cuando lo que escribís apunta lejos y hondo. Poco y nada tengo de sabiduría como para agregarle algo a lo que hacés en este arte, que es un camino agridulce, que ya vale por sí mismo.
PD: si algún día la literatura te da plata considerable, invitame un chocolate.
Siempre fui breve, incluso lo soy para comentar, me es natural. Por supuesto que me agregás, escribiendo lo tuyo. Dudo que alguna vez gane dinero con esto, pero sólo por si acaso: el chocolate tipo chocolatada, o en barra?
De los que se comen. De beber ya tenemos el mate con el que en un futuro lejano seremos imperio.
PD: Refrán popular: lo breve, si bueno, dos veces bueno. ( ¿o era al revés?? )
Excelente. El refrán era al revés, pero un toque personal nunca viene mal
Hola! Tu comentario me llegó vacío. Tengo problemas con algunos blogs, en el tuyo estoy suscripta, pero no me aparece en el feed, tengo que entrar manualmente a ver si hay novedades.. si quiero comentar, me figura «comentarios cerrados». Y bueno, la magia de WordPress, jaja, gracias por pasar
«Mariposas que no saben pertenecer»❤. Una puerta abierta al gris .
Gracias por leer y comentar 🙂 Todos necesitamos un poco de gria