Agua bendita

15
1153

Baldazos de agua límpida ensopaban la ciudad y los campos tras semanas de un sol implacable. Los ceibos, arces y sauces agradecían el bautismo al cielo, mientras cataratas de frescura brotaban por las canaletas de las casas e inundaban los nidos de barro de los sufridos horneros.

El temporal arrasó con la suciedad de la calle y las heces de los perros. Rescató una pelota atorada en un tejado, curó las heridas de la tierra agrietada y lavó la ropa -ya limpia- de los incautos que la habían dejado en la soga. Lustró hasta sacar brillo a las plumas de las lechuzas y los lomos de las vacas. Revivió lagos y ríos agonizantes y fabricó pequeños espejos para cazar nubes. Endulzó el agua del mar y los corazones de un par de transeúntes, cuyas soledades se refugiaban frente al escaparate de una tienda. Desde la pecera empañada de un dormitorio, dos hermanitos se desternillaban de la risa ante la desolación de una mujer traicionada por su propia falda.

Por la parejita del Volvo, poco pudo hacer. Tras oírlos discutir en forma circular por más de una hora, soltó el abrazo de privacidad en el que los envolvía y prosiguió su camino hacia el Oeste, con la alegría de consciencia de quien se sabe seguido de un arcoíris.

NATALIA DOÑATE

Imagen: Autor: reza shayestehpour, en Unsplash.com | CC0

15 Comentarios

  1. Tienes una producción tan extensa que siempre encuentro cosas tuyas no leídas, aunque no me de tiempo a leer todo lo anterior al dia en que empecé a seguirte.
    Y nunca decepcionan las que encuentro.
    De éste precioso cuento, los dos primeros párrafos descriptivos son geniales. Además de las imágenes que evocan, están salpicados con palabras que me son exóticas y añaden para mí notas coloreadas.
    Y la segunda parte, la personal, la íntima, tiene igualmente mucha fuerza y precisión.

    Gracias
    ern

    • Gracias a vos, Ernesto. A mí tb.me gustaron esos 2 1ros párrafos. Esto de escribir tan seguido tiene eso de que me pierdo en la velocidad y me.olvido de lo que.hice hace un par de semanas, pero ya juntare todo en un pdf y corregiré los errores que surgen por el apuro. Como.siempre, gracias por pasar y comentar. Acá.con.horario argentina, me despierto.con los mensajes amables y es una forma.hermosa de arrancar el dia

  2. Que hérmosas y evocadoras descripciones. Debo confesarte que a mí eso me falla. Me encantó tu historia y sobre todo un final alejado de lo «tradicional» (donde la mujer perdona y acepta de nuevo). Me encantó que ella fuera fuerte y valiente. ¡Saludos!

    • Gracias Ana. No creo para nada que fallen tus descripciones, supongo que todo resulta más novedoso cuando lo leemos en un tercero antes que en nuestra propia cabeza, de la que estamos acostumbrados. Me alegra que te haya gustado, girl power! 😉

Te invito a dejarme un comentario :)