Tarde de lluvia

2
504

Nueve letras.

“Poder, fuerza, capacidad. Que puede suceder o existir, en contraposición de lo que existe”.

Esa semana de verano el sol se había tomado vacaciones. Los grandes ventanales que daban al mar sostenían con estoicismo los empujones de un viento salado y caprichoso. En el interior, junto a una chimenea deslucida por el hollín y bajo la cálida luz de una antigua lámpara, una niña resolvía un cuadernillo de dibujos. El desafío, simple para cualquier adulto, consistía en unir puntos para descubrir qué figura formaban. Ante los ojos de la pequeña habían cobrado vida un tucán, un elefante y una jirafa, fácilmente distinguible por su largo cuello. Pero este animal en particular se negaba a revelarse. Ella había tachado y vuelto a remarcar, pero sólo conseguía ver un ser etéreo de ojos burlones que parecía flotar sobre rayos de tinta.

Sus suspiros de frustración llamaron la atención del padre, quien, haciendo el periódico a un lado, tomó la birome azul y remarcó con seguridad cuatro pares de tentáculos.

—¿Ves? —señaló con paciencia. —Es un pulpito.

Ella lo observó incrédula. ¡Qué evidente lo era ahora! Estaba claro que no podía ser otra cosa. Pasó a la siguiente figura, que se notaba a la legua que era una alegre estrella de mar, mientras su padre retomaba su crucigrama y descubría con satisfacción que ya sabía la siguiente palabra: POTENCIAL.

Ninguno captó la ironía y mucho menos tuvo la gentileza de sentir pena por el ahora y para siempre pulpo, que habría podido ser un millón de cosas si tan solo hubiese sido un día soleado.

NATALIA DOÑATE

Imagen: https://www.bebesymas.com/compras-para-bebes-y-ninos/29-libros-actividades-para-hacer-ninos-vacaciones-su-edad

2 Comentarios

  1. Muy bueno. Quizás llegue el sol y el pulpo decida arrancarse del cuaderno e irse a meter al mar. Ya que decidieron que fuera uno, que sea uno de verdad. ¡Saludos!

Deja un comentario